La ciudad gana un nuevo espacio con la urbanización del entorno al edificio del Disseny HUB. Se trata de una zona de unos 27.300 metros cuadrados, dividida en tres espacios: una zona de luz y color, una gran alfombra de hierba y una zona de lagos.
Barcelona gana un nuevo espacio ciudadano con la urbanización del entorno del edificio del Diseño HUB , una zona con una superficie de unos 27.300 metros cuadrados en el distrito de San Martí , delimitada por la plaza de las Glòries , las calles de Álava , avenida Meridiana y Badajoz , y centrado en el eje de la calle de Ávila .
Luz y color
Este espacio tendrá tres zonas delimitadas , una primera marcada por el grafismo luminoso , localizada en la cubierta de la estación de metro de Glòries . Se trata de una superficie con pavimento de granito que permite que los visitantes interactúen con el espacio público a través del ruido , la luz , el color y el movimiento . La instalación tiene los LED empotrados en el suelo y sensores que , con el ruido ambiental , harán que los colores de las luces cambien. Esta zona también tendrá árboles y mobiliario urbano .
Una gran alfombra verde
La zona de la cubierta será una gran alfombra verde de césped , con seis lumbreras además de un tubo transparente que también da luz a la zona destinada para las tiendas del edificio del DHUB . Al final , con la calle de Badajoz , y para salvar la diferencia de cota que hay con el vial de este zona de la cubierta , se ha hecho una zona de gradas.
Zona de lagos
En la tercera área de esta zona , la de los lagos , unas láminas de agua crean un juego de formas . Se creatun lago inferior , junto al edificio del DHUB , que permite la entrada de luz natural en las dependencias del museo de la planta inferior . También hay un lago superior que queda atravesado por un puente de vidrio que hace de puerta de entrada al DHUB desde la calle de Ávila .
En esta zona , entre lagos , se localizará un espacio previsto para bares y restaurantes que se inaugurará cuando el Museo del Diseño entre en funcionamiento y , además , habrá una zona arbolada con bancos y aparcamientos para bicicletas .