La plaza de las Glòries continúa su proceso de transformación con los trabajos de urbanización provisional de la mitad sur con el objetivo de dotar de vida, usos y servicios este gran espacio de dinamización y uso ciudadano mientras se completa la transformación que el debe convertirse en el gran parque urbano Canòpia Urbana.
En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de BIMSA, está haciendo ya las obras de urbanización provisional de la parte sur de la plaza, que tienen como objetivo conseguir que la plaza tenga un uso ciudadano desde el primer momento en que se ha liberado de las obras de derribo.
Las actuaciones que ahora están en obras son la creación de un jardín temporal de encinas junto a los Encants Barcelona y en este sentido, se están haciendo los trabajos para ubicar el vivero de las encinas recuperadas de la parte central de la plaza, en un espacio que será visitable durante el día.
Además se está construyendo un pabellón de informaició que tiene alquiler de bicicletas y un punto de encuentro para las AAVV de los barrios implicados en la transformación así como una gran pèrgola- umbráculo, para abastecer la zona de un espacio de sombra .
En paralelo ya está tramitado los proyectos de urbanización de la parte norte de la plaza que se ejecutará a partir de enero y hasta el mes de mayo de 2015 y que tiene previsto convertir el ámbito del viejo mercado de los Encants en un gran prado donde se propone hacer una plantación de alfalfa, esparceta y gramíneas. En esta fase se ejecutará también la torre-mirador que se levantará para poder hacer seguimiento de las obras de la plaza. Juegos infantiles y pistas deportivas, espacios de estancia y espacios polivalentes para actividades culturales completan los usos provisionales previstos en la plaza.