Se acerca el mes de junio y las obras de deconstrucción del anillo vial de Glòries marchan siguiendo el calendario previsto . Actualmente ya está prácticamente todo el viaducto del lado mar derruido y sólo queda una pequeña columna junto a la calle de Badajoz .
Paralelamente se están llevando a cabo los trabajos de urbanización y pavimentación de la nueva vía en superficie de salida a la ciudad . En este sentido , también está en marcha la ejecución de las redes de alumbrado y semaforización de la nueva vía.
Durante el mes de junio se llevará a cabo la deconstrucción del viaducto del lado montaña , de modo que los coches que salgan de la ciudad lo harán por la nueva vía en superficie banda mar y los que entran lo seguirán haciendo por los itinerarios que actualmente están en funcionamiento .
En un principio , está previsto que durante el mes de septiembre finalice la Fase II del proyecto de remodelación de las Glòries y todos los vehículos circulen por las dos nuevas vías en superficie . En este momento , el viaducto será ya parte de la historia de la ciudad.