Quienes hayan vuelto de vacaciones ya han podido circular por el nuevo vial en superficie de la plaza de las Glòries del lado montaña. En estos momentos se está terminando la deconstrucción del tramo central del viaducto que aún queda en pie y está previsto que a lo largo de este mes de septiembre, la anilla de las Glòries pase definitivamente a formar parte de la historia.
A partir de ese momento, comenzará la urbanización provisional de la plaza. En concreto, la urbanización del lado mar de la plaza se hará de septiembre a diciembre e incluye áreas de juegos infantiles, unos espacios de estancia con mobiliario urbano, un punto de información, un espacio de alquiler de bicicletas, una torre mirador , un jardín-vivero temporal de encinas, una pérgola-umbráculo y un espacio polivalente para actividades culturales, entre otros servicios.
Por otra parte, la urbanización provisional del lado montaña se ejecutará entre enero y mayo de 2015 e incluye pistas deportivas, circuitos para bicicleta o de atletismo, zonas de gimnasia, mesas de ping-pong, espacios para patinaje , áreas de juegos infantiles, espacios de estancia con mobiliario urbano, espacios polivalentes para actividades culturales puntuales (música, teatro, espectáculos populares, títeres, cine al aire libre) o un espacio para la Feria de la Fiesta Mayor del Clot, entre otros