Consulta los servicios y recursos para combatir la desigualdad de género y luchar contra las desigualdades, la violencia y las discriminaciones hacia las mujeres.
Punto de Información y Atención a las Mujeres (PIAM)
Diez puntos, uno en cada distrito, de información y atención, trabajo grupal, servicio de asesoramiento jurídico, atención psicológica..., para mujeres en situación de riesgo social o con alguna carencia social, laboral o emocional. Teléfono de urgencias gratuito contra la violencia machista: 900 900 120 (atención las 24 horas).
Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA)
Atención ambulatoria específica a personas víctimas de situaciones de violencia machista (mujeres, niños y adolescentes) y a personas de su entorno próximo directamente afectadas por esta violencia. Ofrece tratamiento psicológico, asesoramiento legal, acceso a los recursos de protección específicos y servicios de inserción laboral. Además, asesora a los profesionales y a las personas del entorno de las víctimas.
Unidad contra el Tráfico de Seres humanos (UTEH)
Servicio que presta atención integral (psicológica, social y jurídica) a las personas víctimas del tráfico por motivos de explotación sexual.
Plural, centro de masculinidades
Equipamiento municipal pensado para acompañar y guiar a la población masculina que quiere hacer cambios a modelos relacionales más abiertos, respetuosos y saludables. Consulta los equipamientos y los recursos disponibles.
Servicios de acogida por violència machista
Servicio urgente de acogida a mujeres y a sus hijos e hijas por parte de un equipo de profesionales multidisciplinar.
Servicio de Atención Socioeducativa (SAS) de la agencia ABITS
Información, asesoramiento y atención a mujeres que ejercen la prostitución o son víctimas de explotación sexual, especialmente para las que ofrecen y negocian sus servicios en la vía pública. Ofrece orientación social, sanitaria, laboral o jurídica y atención psicológica.
Servicio de atención, recuperación y acogida (SARA joven)
Ofrece atención ambulatoria específica a jóvenes de entre 12 y 17 años víctimas de situaciones de violencia machista.