13/01/2025 - 12:11
Crianza y niños de 0 a 3 años. El espacio se dirige a familias con niños y niñas de 0 a 3 años. Durante todo enero hay previstas actividades de puertas abiertas.
El Espacio Familiar de Crianza Municipal Pere Calafell ofrece acompañamiento emocional a familias con niños y niñas de 0 a 3 años y dispone de un total de 69 plazas que se suman a la red de los 26 espacios que hay en la ciudad.
El nuevo espacio de crianza está situado en la planta baja de las instalaciones de la antigua Escuela Pere Calafell y comparte la ubicación con la escola bressol municipal que abrió las puertas este curso. Las instalaciones del espacio familiar son diferentes de las de la EBM Pere Calafell y podrán funcionar de manera simultánea e independiente, como ya sucede en otros equipamientos municipales de estas características.
El espacio ofrece un punto de encuentro y acompañamiento emocional y en la crianza para generar vínculos y crear comunidad. El equipo educativo está formado por dos profesionales de educación infantil, que coordinarán los diferentes grupos según las necesidades de los niños y niñas y de las familias, en horarios de mañana o tarde:
- Tres grupos “Espacio familiar” de quince plazas cada uno dirigidos a niños y niñas desde que se desplazan autónomamente y hasta los 3 años, acompañados. El horario por las mañanas es de lunes a jueves, de 10.00 a 12.30 horas, y por las tardes, martes y jueves, de 15.30 a 18.00 horas.
- Dos grupos “Bebés en familia” de doce plazas cada uno para familias con niños y niñas, desde el nacimiento y hasta que se desplazan autónomamente, acompañados. Una sesión semanal, las mañanas del viernes, de 9.30 a 11.30 horas, y las tardes del miércoles, de 15.30 a 17.30 horas.
Durante todo el mes de enero hay previstas actividades de puertas abiertas, y las familias interesadas pueden acudir en cualquiera de los horarios establecidos, sin inscripción previa. La inscripción se podrá hacer en el mismo equipamiento, y a partir del mes de febrero se prevé tener configurados los grupos.
Se han invertido 400.000 euros en la creación de este nuevo espacio familiar, que dispone de 168 metros cuadrados. Se prevé que en el futuro, con la recuperación total del edificio, se sitúe en él también un servicio educativo de enseñanzas musicales.