12/11/2021 - 17:30
Sostenibilidad. El proyecto europeo CES4Kids se centra en escuchar y entender los hábitos de movilidad, las necesidades y las preferencias de los niños y niñas y jóvenes.
El proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Barcelona con la asistencia técnica de Barcelona Regional y con el apoyo del EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
Los hábitos de movilidad, las necesidades y las preferencias de los niños y niñas y jóvenes a menudo no se tienen en cuenta en el proceso de planificación y toma de decisiones. El proyecto europeo CES4Kids (Children and youth empowerment through DECIDIUM digital platform) se centra precisamente en escuchar y entender estas demandas del alumnado, así como empoderar a las nuevas generaciones para que participen en la planificación de la movilidad.
En este sentido, CES4Kids se basa en la elaboración de material educativo sobre la movilidad sostenible para escuelas, la celebración de actos para difundir y sensibilizar y la organización de actividades de aprendizaje dinámicas en las que el alumnado pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Además, CES4Kids prevé la participación del alumnado en la creación de propuestas, a través de herramientas digitales para la mejora del espacio público y los servicios de movilidad y la implantación de la plataforma participativa ciudadana DecidiUM. Paralelamente, el proyecto permite a las organizaciones colaboradoras obtener datos e información muy valiosa sobre los hábitos de movilidad del alumnado con el fin de diseñar nuevas soluciones de movilidad. 12 socios de cuatro países europeos y 18 escuelas piloto procedentes de España, Portugal, Grecia y República Checa participan en el proyecto.
CES4Kids está liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, con la asistencia técnica de Barcelona Regional y con el apoyo del EIT Urban Mobility, en el marco de la convocatoria Citizen Engagement 2021.