El alcalde visita el Instituto Escuela Trinitat Nova y escucha a los niños y niñas que han trabajado en clase 'Barcelona, la meva ciutat'

10/01/2024 - 17:12

Escuelas. El alcalde ha visitado el Instituto Escuela Trinitat, de la Trinitat Nova, donde 42 niñas y niños de quinto han estado trabajando en clase el libro 'Barcelona, la meva ciutat', editado por el Ayuntamiento.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha visitado esta semana el barrio de la Trinitat Nova para profundizar en el contacto directo con las entidades, el tejido comercial, los equipamientos, el personal del Distrito y todo el vecindario y los agentes sociales. Entre estas visitas destaca el Instituto Escuela Trinitat, donde 42 niñas y niños de quinto han estado trabajando en clase el libro 'Barcelona, mi ciudad', editado por el Ayuntamiento. Y también ha conversado con los niños y niñas en el Espai 3 Ulls, un espacio educativo abierto al barrio que ofrece la biblioteca comunitaria. En esta agenda en el barrio, el alcalde ha estado acompañado por el concejal del Distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, y por varios miembros del equipo de gobierno.

En el Espai 3 Ulls, un conjunto de portavoces de los niños que han trabajado en clase Barcelona, la meva ciutat leyeron un documento con las reflexiones que habían hecho a partir del trabajo del libro. La publicación se está trabajando con un gran éxito de acogida en todas las aulas de escuelas públicas y concertadas de la ciudad.

“Hemos hablado sobre la ciudad de Barcelona. Nos hemos centrado en el barrio de la Trinitat Nova, que es el de nuestro centro —aunque no viven en él todos los alumnos—, y en los espacios públicos que podemos disfrutar”, han explicado los portavoces.

El trabajo del espacio público lo hicieron visitando un parque de su barrio y uno de otro barrio. Analizaron qué les gustaba y qué echaban de menos y presentaron propuestas de lo que querrían. Le pidieron al alcalde un parque nuevo con forma de cangrejo.

Preguntas al alcalde y entrevista en Trinitubers

Los niños y niñas aprovecharon la visita para reclamar más espacios para disfrutar del tiempo libre y, en especial, reclamaron más parques y una piscina municipal. El alcalde y el concejal respondieron que se miraría si se podía hacer algún parque más, pero que también podían valorar que tienen al lado la montaña de Collserola y, cerca, los polideportivos municipales de la Trinitat Vella y de Can Dragó.

También se mostraron interesados por el trabajo de alcalde. El alcalde Jaume Collboni les respondió que es “el mejor trabajo del mundo y que, según dice su madre, de pequeño ya escribió en una redacción de la escuela que quería ser alcalde”.

Collboni respondió una pregunta para el canal de Youtube de la escuela, que se llama Trinitubers (vídeo adjunto), coordinado por una animadora audiovisual y en el que participan los niños y niñas del centro. 

Más información