Polo tecnológico de referencia
La Marina tiene la oportunidad de convertirse en un polo económico de referencia para la ciudad metropolitana. Una gestión activa del desarrollo del ámbito puede ser de vital importancia para promover un tejido económico híbrido (con actividad productiva, tecnológica y de alto valor añadido, servicios de proximidad, etc.) y encajar nuevos espacios productivos para actividades que requieren espacios accesibles y cierta centralidad en la ciudad, promoviendo un desarrollo económico y crecimiento inclusivo y sostenible.
El crecimiento de población comporta una oportunidad de reactivación económica en el barrio, especialmente en relación con el comercio de proximidad, los servicios y cuidados de las personas.
Se da continuidad a las actuaciones ya puestas en marcha por el Pla de Barris en temas de promoción económica, identificando las necesidades de las empresas para ofrecerles respuestas de mejora de la competitividad, cooperación empresarial, sostenibilidad y digitalización.
Las líneas de actuación son las siguientes:
- Atraer empresas que buscan una buena localización y conectividad..
- Mantenimiento de las actividades de referencia ya implantadas en el ámbito, dada la proximidad a las redes de telecomunicaciones que llegan al puerto de Barcelona.
- Colaborar con Are@8 en la mejora de los servicios necesarios para atender a sus trabajadores y futuras empresas del sector.