Calidad acústica

¿Sabes cómo nos afecta a la contaminación acústica?

La contaminación acústica es la presencia al ambiente de ruidos y vibraciones a niveles por encima del considerado normal. Tiene efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas u otros animales, y también puede dificultar el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Así pues,

el término hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado principalmente por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio...) y que puede tener efectos nocivos por nuestra salud y el entorno que nos rodea.

¿Qué efectos puede tener la contaminación acústica sobre nuestra calidad de vida?

¡Las ondas sonoras no se ven, pero eso no quiere decir que no nos afecten! Si estamos expuestos o expuestas continuamente al ruido, pronto sufriremos los efectos: dificultad por|para conciliar el sueño y/o alternacions del sueño, dificultad en la comunicación, nerviosismo, irritabilidad, disminución temporal o permanente de la capacidad auditiva, estrés, etc.

No sólo las personas nos vemos afectadas por|para la pérdida de calidad acústica. En la cápsula de sostenibilidad que enlazamos aquí, verás cómo el ruido también tiene repercusiones sobre el fondo marino.