Semana de la Energía 2016

En esta ocasión se programaron casi 30 actividades en colaboración con diferentes equipamientos de la ciudad de Barcelona. Además, entre los participantes se sorteó una auditoría energética en el hogar, que se realizará el próximo mes de septiembre en casa de la persona ganadora.

En el marco del programa Cárgate de energía, campaña dirigida a la ciudadanía de Barcelona con el objetivo de poner a su disposición recursos para fomentar el ahorro y la eficiencia energética y promover el uso de energía de fuentes renovables, se programaron varios talleres, en colaboración con Barcelona Activa se instalaron diferentes puntos móviles de información sobre el Mapa de Recursos Energéticos de la ciudad y el Asesor Energético Virtual, y se hizo la segunda edición del vermut con buena energía.

El vermut con buena energía es una actividad que se dirige especialmente a los usuarios de la Plataforma virtual del Asesor Energético Virtual, pero también a personas que aún no la usen, y su objetivo principal es ofrecer un lugar de encuentro presencial para compartir y resolver dudas e inquietudes y plantear propuestas de mejora de los recursos que ofrece el programa Cárgate de energía. En esta ocasión, el vermut formó parte de una matinal en La Fàbrica del Sol y fue el disparo de salida del programa de actividades de la Semana de la Energía. Ya se ha preparado la 3ª edición del Vermut con buena energía, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Puede consultar el programa de actividades de La Fàbrica del Sol.