Nuevo curso, nuevos retos

Movilidad sostenible. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, os proponemos desplazaros en bicicleta por la ciudad y mejorar así vuestra calidad de vida.

Setiembre ya está aquí y, aunque el año empieza el 1 de enero, este mes también huele a cambios y a nuevos retos. Y al igual que a principios de año, ahora nos vienen a la cabeza nuevos propósitos para afrontar este nuevo curso. Si te estás planteando hacer más deporte, ahorrar o colaborar en la conservación del medio ambiente, ir en bici puede ser una buena apuesta. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, te proponemos desplazarte en bicicleta por la ciudad y mejorar así tu calidad de vida.

 

Ventajas de desplazarse en bicicleta

Moverse por la ciudad en bicicleta es bueno para ti y para la sociedad. Es un medio de transporte sostenible y económico que te permite ganar tiempo y salud. Descárgate la infografía que hemos elaborado especialmente para la Semana Europea de la Movilidad y descubre cuatro de las ventajas que supone desplazarse en bicicleta.

 

Normativa de la bicicleta

Como cualquier otro vehículo, la bicicleta está sujeta a una normativa específica. Si es la primera vez que te mueves por Barcelona en bicicleta o tienes dudas sobre las normas que debes seguir, te recomendamos consultar la normativa actual vigente.

También puedes consultar el plano de carriles bici de Barcelona haciendo clic aquí.

 

Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de setiembre se celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad. Esta semana, celebrada anualmente desde el año 2002, tiene como objetivo fomentar la movilidad y el transporte urbano sostenibles. Cada año se centra en un lema diferente, y el de este año es “Por una movilidad sin emisiones”.

Junto con Barcelona, ya son más de 2.600 los diferentes pueblos y ciudades de toda Europa que se han sumado a esta iniciativa, y hay organizadas 724 actividades en 50 países distintos dirigidas a fomentar una movilidad más sostenible.

 

Actividades de la Semana Europea de la Movilidad

A pesar de los cambios y la incertidumbre causados por la COVID-19, Barcelona y las entidades de la ciudad han presentado un gran número de propuestas para seguir celebrando, un año más, la Semana de la Movilidad Sostenible. Consulta la amplia oferta de actividades programadas, tanto en formato presencial como virtual, y apúntate a la que más te guste.

Desde la Fábrica del Sol participamos con las actividades:

Mou-te amb el sol – Familiar

19/09/2020

De 10.30 a 13.30 h

Os proponemos una manera diferente de descubrir la energía solar. A partir de una placa solar, un motor y varias piezas previamente cortadas en el Ateneo de Fabricación de la Fábrica del Sol, podréis jugar, experimentar y sentiros ingenieros e ingenieras por un día.

Gracias a vuestra astucia e imaginación lograréis construir pequeños objetos que se desplazarán con la energía del sol.

Coorganizada con el Ateneo de Fabricación de la Fábrica del Sol.

Edad recomendada: de 8 a 12 años

Diálogos de cambio

22/09/2020

De 18.00 a 19.00 h

¿Qué nos espera tras la COVID-19? ¿Cómo se han transformado la movilidad, la ciudad o las personas que vivimos aquí? De todo ello hablaremos en este espacio de diálogo sobre temas ambientales candentes en el que participarán Olga Margalef, miembro de la Plataforma por la Calidad del Aire e investigadora del Centro de Investigación Ecológica y de Aplicaciones Forestales (CREAF), y Carolyn Daher, coordinadora de la Iniciativa de planificación urbana, medio ambiente y salud de ISGlobal (Barcelona Institute for Global Health).

 Coorganizada con el Aula Ambiental de Ciutat Vella en colaboración con la Red de Aulas Ambientales.

 Inscríbete aquí