Objetivo: la Responsabilidad

Desarrollo sostenible. La Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña celebra su 10ª edición en las cuatro capitales de provincia

La Pedrera, La Filmoteca y Els Jardinets de Gràcia serán los tres espacios de celebración de conferencias, encuentros empresariales, talleres para la ciudadanía y otras actividades relacionadas con la Responsabilidad Social (RS) los próximos días 22, 24 y 26 de octubre en Barcelona. Se trata de un programa que se extiende al resto de capitales de provincia y que se ha convertido en una cita obligada de los profesionales de la RS de grandes empresas, pymes, entidades del tercer sector, universidades y administración. El objetivo: compartir experiencias y aprender buenas prácticas.

El programa de la 10ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña incluye conferencias, espacios de encuentro empresarial y puertas abiertas de empresas responsables, También sesiones de cine, talleres y acciones de voluntariado corporativo. Un conjunto de acontecimientos que quieren promover la responsabilidad aplicada en el ámbito social, empresarial y cotidiano en sintonía con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 es el resultado de un gran acuerdo alcanzado el 25 de septiembre de 2015 por los 193 estados miembros de las Naciones Unidas y que se concreta en diecisiete objetivos de desarrollo sostenible que tienen incidencia en los campos ambiental, social, económico e institucional.

En el marco de esta décima edición, se ha puesto en marcha la campaña #HelpPlaneta para fomentar acciones medioambientales. La iniciativa invita a las personas que utilizan las redes sociales Instagram y Twitter a compartir sus pequeñas o grandes contribuciones con esta etiqueta. El conjunto de todas las fotografías mostrarán un gran abanico de gestos y acciones para combatir el cambio climático.

Podéis encontrar todos los detalles de la 10ª SetmanaRSC en la web setmanarsc.org.

Array