Punto de información contra las violencias machistas y LGTBIfóbicas en el frente marítimo

30/07/2021 - 11:16

BCNAntimachista. Abierto el estand antimachista en la zona de ocio nocturno del frente marítimo.

Estará abierto los viernes y los sábados, de 19.00 a 1.00 horas, del 30 de julio al 28 de agosto.

Ubicado en la zona del frente marítimo (paseo Marítim con la calle de Trelawny), el servicio está dirigido a informar, sensibilizar y atender en caso de violencias machistas, LGTBIfóbicas o sexuales en el espacio público en el contexto de ocio nocturno. Ofrece un espacio que permite prestar una atención específica y en un entorno cómodo y de confianza a las personas que han sufrido cualquier tipo de violencia o bien que quieren recibir información y asesoramiento.

La actual situación sanitaria y las medidas aplicadas respecto a las limitaciones del ocio nocturno en espacios privados hacen prever que haya más afluencia de personas en horas nocturnas en determinadas zonas de la ciudad. La zona del frente marítimo suele ser un espacio de relación donde se concentra un elevado número de personas durante los meses de verano y los fines de semana, además, también es una zona turística.

En el espacio habrá un equipo educativo experto en violencias machistas y LGTBIfóbicas de cuatro personas, dos personas fijas en el punto y otras dos itinerantes que transitarán a pie por la zona.

En caso de necesidad, el equipo activará el protocolo de actuación coordinado entre Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, servicios sanitarios y servicios municipales de atención.