La nueva responsable del equipamiento combina un perfil académico con una experiencia ligada al activismo feminista y la implementación de políticas públicas feministas y LGTBIQ+ Miriam Solá, activista e investigadora especializada en estudios de género, ha asumido como directora del Centro LGTBI de Barcelona después de la jubilación del anterior responsable del equipamiento, Andreu Agustín.
Solá combina un perfil académico con una experiencia ligada al activismo feminista y con la implementación de políticas públicas de igualdad y diversidad sexual y de género.
También ha colaborado en diferentes publicaciones feministas en el ámbito del estado español, como “Alianzas rebeldes” (Bellaterra, 2021), coordinado por Clara Serra, Laura Macaya y Cristina Garaizabal, o “Transfeminismos. Epistemes, friccionas y flujos” (Txalaparta, 2013), conjuntamente con Elena Urko.
Ha participado en diversos colectivos feministas y queer de la ciudad de Barcelona y, actualmente, forma parte de La Morada, la primera cooperativa de vivienda feminista y LGTBIQ+ de Cataluña. Profesionalmente, se ha dedicado principalmente a la consultoría en políticas públicas de igualdad y diversidad y, en los últimos años, ha trabajado como responsable técnica de feminismos y LGTBI dentro del grupo político de Comunes, y como asesora política a la Diputación de Barcelona.