Platos combinados es una serie de cuatro sesiones temáticas a partir de conceptos vinculados a la exposición Escuchar con las manos, que nos invitan a replantear el valor del objeto analógico en el paradigma actual del entorno digital.
Àlex Reviriego propone Cheek to cheek (lento/aún más lento): una interpretación del estándar original a 78 RPM interpretándolo, en esta ocasión, con el contrabajo a una velocidad más lenta, actuando como un tocadiscos a 45 RPM y 33 RPM.
Joke Lanz-Ute Wasserman siguen explorando una propuesta catártica y dadaísta donde los tocadiscos se impregnan de fisicalidad y emoción humana en contraste con una voz que parece reproducir sonidos de pájaros, máquinas, electrónica o incluso fragmentos de un lenguaje de otro mundo.
Artistas
Àlex Reviriego (Barcelona, 1986) es contrabajista de formación y músico electrónico por vocación. Gran oyente y coleccionista de vinilos. Estudioso de su instrumento, destaca por el gran dominio de las técnicas extendidas y la explotación tímbrica que hace a partir de la idea de materia y de fidelidad radical (llevada al extremo) a un objeto limitado.
Ute Wassermann (Alemania, 1960) ha estudiado artes visuales y canto. A lo largo de los años, ha desarrollado un catálogo cada vez mayor de expresiones vocales poliédricas que ha inspirado a improvisadores y compositores de todo el mundo. Sus métodos para extender y subvertir la voz incluyen el uso de silbidos de pájaros, electrónica de baja fidelidad, resonadores, grabaciones de campo y distintos tipos de micrófonos.
Joke Lanz (Suiza, 1965) pionero de la escena electrónica independiente, su trabajo abarca la música improvisada y experimental, el noise, la performance y la música concreta. Una de las disciplinas más arraigadas dentro de su amplio catálogo es el trabajo con tocadiscos y vinilos con los que lleva más de veinticinco años de trayectoria. Uno de los referentes indiscutibles de la escena del turntabilism mundial.