Garantizar el derecho a una sociedad diversa y plural ha sido otro de los ejes en los que ha incidido la política municipal del Distrito de Nou Barris a lo largo de este mandato. En este sentido, destaca la implantación del programa Dones Amunt, que ha permitido atender y asesorar a 1.837 personas y acompañar a 91 mujeres en situación de precariedad y vulnerabilidad.
También en materia de Feminismos, los 43 puntos lila repartidos en los distintos eventos celebrados, así como las 34 acciones del programa Anem Juntes y de otras actuaciones, han contribuido al hecho de que Nou Barris haya combatido activamente la violencia machista y las actuaciones sexistas.
Además, el Distrito ha consolidado la Taula de Feminismes i LGTBI para articular una respuesta firme y consensuada a las desigualdades.
Justicia global e interculturalidad
El Distrito de Nou Barris también ha promovido a lo largo de estos últimos años varios acontecimientos que han permitido situar la justicia global en el centro de atención, como las exposiciones fotográficas en el marco del ciclo De Nou Barris al Món.
Además, el apoyo y participación en la organización de acontecimientos interculturales han permitido sensibilizar a la ciudadanía. Son ejemplos de ello la oración de la fiesta del Ramadán, la Fiesta del Cordero, el Festival de Sopes del Mon, la celebración del Año Nuevo Chino o el Ukraine Fest.
Más información, en este documento completo de Balance de Mandato y en el resumen de las actuaciones más destacadas.