El Vent, segundo jardín de infancia de Nou Barris que se suma a la red de patios abiertos

21/04/2022 - 13:53 h

El distrito dispone de nueve centros educativos con espacios de ocio para el fin de semana

El Jardín de infancia Municipal El Vent, en Canyelles, es el segundo de Nou Barris que se incorpora al servicio municipal de patios de jardines de infancia abiertos al barrio, después del Ralet, que lo hizo el pasado noviembre.

El espacio abrirá todos los sábados a partir del 23 de abril, de 10 a 13 horas. Dentro del marco del programa municipal de patios abiertos, se podrá disfrutar, hasta finales de junio, de actividades infantiles de juegos, culturales y libros: animación musical, teatro, cuentos o títeres, entre otras. Todas las actividades culturales comenzarán a las 11.30 horas y la entrada es siempre libre y gratuita. Se puede consultar la programación en este documento.

Los patios abiertos a los jardines de infancia y las actividades programadas se dirigen a niños y niñas hasta los seis años, que deberán ir siempre acompañados de personas adultas de referencia.

Barcelona, una ciudad más jugable y jugada

La propuesta tiene como objetivo ofrecer a los niños de 0 a 6 años más oportunidades de juego en el espacio y equipamientos públicos, y se suma a la línea de trabajo Barcelona Ciudad Jugable que quiere avanzar hacia una ciudad más jugable y jugada.

En conjunto, la ciudad incorpora diez nueve patios de jardines de infancia, por lo que dispone ya de 67 patios distribuidos entre jardines de infancia, escuelas de infantil, primaria y secundaria, e institutos públicos de los distritos de la ciudad.

En Nou Barris, tenemos las escuelas Ágora, El Turó, Calderón y Mercè Rodoreda, el instituto Barcelona Congrés, y los institutos escuela Antaviana y Trinitat Nova, además de las EBM Ralet y El Vent.

Podéis consultar la relación de patios que abren en cada distrito y el calendario y horarios a través de la web de los “Patios escolares abiertos al barrio”, de la web de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

La iniciativa municipal “Patios escolares abiertos al barrio” cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona, de todos los distritos y de varias entidades educativas y sociales de la ciudad.