Nou Barris ha terminado las obras de reurbanización del entorno de la iglesia de Sant Rafael, conocida como iglesia del antiguo Mental, y que permite que la zona se convierta en un nuevo espacio público que se entrelazará con los equipamientos del entorno de la plaza Major de Nou Barris, el parque Central de Nou Barris y los edificios residenciales del ámbito.
Las obras se iniciaron a finales de octubre del año pasado, terminaron a principios de agosto y han supuesto la renovación de 3.600 m2. El coste de los trabajos es de poco más de 1,5 millones de euros.
Estos trabajos llegan después de las obras de consolidación de la estructura de la iglesia y rehabilitación de las fachadas y la cubierta del templo, llevadas a cabo también por el Distrito de Nou Barris, y que terminaron en octubre de 2020.
Las obras para rehabilitar la iglesia, en noviembre
El Arzobispado comenzará las obras de rehabilitación de la iglesia el próximo noviembre. En una primera fase, se construirán unos locales parroquiales detrás del templo. La restauración de la antigua iglesia neoclásica se hará en una segunda fase, a partir de julio, una vez termine la construcción de los locales. Todo ello tendrá un coste de más de dos millones de euros. La previsión es terminar el conjunto de los trabajos en dos años.