3.012 niños y jóvenes de Nou Barris han recibido una beca para hacer actividades extraescolares durante el curso escolar 2023-2024. Es el segundo distrito con una dotación más alta de estos recursos, después de Sant Martí.
En toda la ciudad, el Institut Barcelona Esports (IBE) ha concedido 17.642 becas para actividades físicas y deportivas fuera del horario lectivo para niños de entre 6 y 17 años, y ha alcanzado el objetivo de no dejar ninguna familia fuera de la actividad deportiva por motivos económicos, con un 13,6% más ayudas respecto al año pasado. Se destinarán más de 4,5 millones de euros a este programa de becas.
En el terreno del deporte inclusivo, se han otorgado becas a un total de 787 niños y jóvenes con diversidad funcional, es decir, el 4,5% del total de las ayudas otorgadas.
Este año la campaña de becas se ha ampliado para cubrir también extraescolares culturales, artísticas, científicas y tecnológicas para niños de 6 a 17 años con rentas bajas, y se han otorgado 1.053 subvenciones, con un presupuesto de unos 263.000 euros.
Las becas más solicitadas y otorgadas han sido las relacionadas con las artes plásticas, la robótica y la programación y las actividades del mundo del teatro y las artes parateatrales. Las siguen, en este orden, las extraescolares de música, el circo, la ciencia y tecnología, las artes visuales y audiovisuales y, finalmente, la danza y el movimiento.