Siete puntos de la ciudad estrenan una señalización que obliga a bajar de la bicicleta o del patinete y pasar a pie por la zona señalada. En Nou Barris, este punto se encuentra en la calle les Agudes 92 del barrio de Ciutat Meridiana.
La señal, sin embargo, no restringe el paso ni fuerza a buscar un itinerario alternativo. Se pretende reforzar, eso, sí, las indicaciones ya existentes que prohíben el paso de ciclos en los espacios en los que se han instalado las señales.
Durante los primeros días, equipos de informadores explicarán qué quiere decir la señal, informarán sobre la normativa de circulación a usuarios de bicicletas y patinetes y repartirán planos con los itinerarios ciclistas de Barcelona.
La medida es una de las actuaciones para ordenar la movilidad que prevé el Pla Endreça y tiene como objetivo ayudar a reducir los conflictos de convivencia entre los peatones y las bicicletas y los vehículos de movilidad personal. Se prevé que se implanten una treintena más de puntos antes de finales de año.