45.000 personas han disfrutado este año de dos de los actos más exitosos de las celebraciones navideñas de Nou Barris.
Respecto a la cabalgata del día 5 de enero, una vez más la de más éxito entre los distritos, reunió alrededor de 34.000 personas, repartidas entre el recibimiento de SSMM los Reyes Magos en la Zona Norte (400 personas), el acto de bienvenida en la plaza Major de Nou Barris (1.600 personas), y la posterior cabalgata por algunas de las vías principales del distrito (32.000 personas). Los tres actos se pudieron desarrollar este año después del parón del año pasado, cuando se suspendieron por la COVID-19.
Fue precisamente esta suspensión lo que el año pasado motivó que se organizara el primer campamento real, un oasis en el patio de la Sede del Distrito en el que se podía encontrar toda la comitiva que acompaña a Sus (mágicas) Majestades. El éxito de la edición anterior ha propiciado que este año hayamos repetido y, así, niños y niñas y familiares han podido conocer de cerca personajes imprescindibles de la noche más mágica del año, como los pajes Reales, los astrólogos, el lucero, los carteros, los costureros, la carbonera, las hadas del sueño, los vigilantes de la llave mágica, las veladoras de la luz y también las que guían a los Reyes Magos con sus movimientos gimnásticos. Aparte, claro está, de los regalos y caramelos.
El oasis se instaló del 2 al 4 de enero, y por el circuito pasaron 10.680 personas. Este año, además, se ofreció una visita exclusiva a personas con discapacidad con traducción en lenguaje de signos. Asistió un grupo de 15 personas con traductor, y se creó un segundo grupo de 20 personas con discapacidad. También se habilitó un código QR con audiodescripción del recorrido.
Todos estos actos se hicieron con la inestimable participación de entidades del distrito, sin las cuales sería imposible mantener la tradición y la calidad de los distintos elementos utilizados.