Nou Barris tiene tres jardines municipales de infancia con patios abiertos. Son el Ralet, El Vent y, a partir de ahora, también Can Dragó:
- EBM Can Dragó. Rio de Janeiro, 16
- EBM El Vent. Miguel Hernández, 20
- EBM Ralet. Joaquim Valls, 10
Así, desde el 21 de enero, los sábados de 10.30 a 13 horas, estos tres jardines de infancia abrirán los patios para familias con niños de hasta seis años, y siempre acompañados por al menos una persona adulta de referencia.
Tanto en Nou Barris como en toda la ciudad, el proyecto prevé incorporar una oferta de actividades para las familias y los referentes adultos y sus niños. Además, se ha establecido un acuerdo con el Consorcio de Bibliotecas para ofrecer un espacio de promoción de la lectura, con cuentos y libros para la pequeña infancia.
Espacio de juego y cultura al aire libre para la pequeña infancia
Este servicio se puso en marcha por primera vez en noviembre de 2021, como prueba piloto, en cuatro patios de cuatro distritos de la ciudad, y en abril de 2022 se amplió en 10 patios más, 14 en total, ofreciendo el programa en todos los distritos de la ciudad.
El programa de patios abiertos en los jardines de infancia tiene como objetivo ofrecer más oportunidades de juego en el espacio libre y equipamientos públicos a niños y familias, y se suma a la línea de trabajo Barcelona Ciudad Jugable, que quiere avanzar hacia una ciudad más jugable y jugada.
Los 25 patios abiertos en toda la ciudad, dirigidos exclusivamente para la pequeña infancia (hasta los 6 años), se suman al programa de patios abiertos del Ayuntamiento de Barcelona que ofrece el servicio también en centros educativos de infantil, primaria, secundaria y, desde el curso 2021-2022, en jardines de infancia. Para conocer el listado completo y consultar el calendario y los horarios, podéis visitar el web de los “Patios escolares abiertos al barrio”, de la web de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.