El Institut Barcelona Esports (IBE) ha puesto en marcha un proyecto para la renovación del césped artificial de cuatro campos de fútbol de la ciudad, con tecnología de última generación y materiales más sostenibles, de acuerdo con la normativa europea actual.
Dos de estos campos están en Nou Barris, el Campo Municipal de Fútbol Guineueta y el Campo Municipal de Fútbol Turó de la Peira.
El proyecto, que tiene un presupuesto total de 1, 6 millones de euros, se enmarca en el compromiso municipal de ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones deportivas de primer nivel, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad.
El césped artificial que se instalará presenta varias ventajas:
- Tecnología de última generación: el césped, de durabilidad certificada, está diseñado para ofrecer un rendimiento deportivo óptimo, a la vez que garantiza la seguridad de los jugadores y jugadoras
- Normativa europea: el césped cumple la normativa europea sobre la reducción de microplásticos que entrará en vigor el año 2030
- Más sostenible: el césped no necesita caucho SBR para el mantenimiento, por lo que se reduce el impacto ambiental
Las obras de renovación comenzarán a finales de junio y se espera que terminen a mediados de septiembre de este año.
Esta iniciativa se añade a las que ya se han ejecutado recientemente en 12 campos de fútbol más, con una inversión total de 5,1 millones de euros.