El actual mandato 2019-2023 termina y es hora de hacer balance. En Nou Barris, y en toda la ciudad, este se recordará siempre como el mandato de la COVID-19. Nuestro distrito, obviamente, no resultó ajeno al impacto en salud, social y económico que llegó acompañado de la pandemia. Por ello, Nou Barris invirtió 35 millones de un fondo de contingencia en el área social, con una atención especial a la salud mental. Además, para luchar contra los efectos económicos fruto del confinamiento y de las distintas medidas adoptadas para evitar la propagación de la enfermedad, Nou Barris impulsó 95 proyectos socioeconómicos de impacto en el distrito y otorgó 870 mil euros en subvenciones para la creación de trabajo y el mantenimiento de empresas.
Estas son algunas de las cifras que encontraréis en el este completo y exhaustivo documento de balance de mandato.
Os dejamos también con este vídeo que nos permite hacer un rápido recorrido por las actuaciones más destacadas, y con un resumen del balance de mandato 2019-2023 en el que, a primera vista, podréis haceros una idea de estas actuaciones y de las distintas inversiones llevadas a cabo.
Balance de mandato desglosado por temáticas
El balance de mandato 2019 – 2023 que hemos preparado para la ocasión, divide las diferentes áreas de actuación de la siguiente manera:
- Promoción económica y del comercio
- Atención a las personas
- Derecho a una sociedad diversa, plural
- Derecho a la vivienda digna
- Educación de calidad para todo el mundo
- Deportes, cultura, entretenimiento y ocio
- Movilidad y espacio público de calidad
- Convivencia, civismo y seguridad
Además, el documento explica en qué sigue trabajando el Distrito y ofrece, finalmente, información sobre el gasto corriente y las inversiones.