Con los resultados provisionales, las diez personas escogidas para representar a las personas con diversidad funcional en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) en Barcelona son las siguientes:
Sector de personas con discapacidad física u orgánica
- Carme Riu Pascual de la candidatura conjunta ‘Barcelona también es nuestra’
- Vanessa Fuentes Heredero de la candidatura conjunta ‘Barcelona también es nuestra’
- Ana Suñé Peremiquel de la candidatura conjunta ‘nuestros derechos, nuestra prioridad. Para una Barcelona para todo el mundo’
- Nieves Mora Fernández de la candidatura conjunta ‘Barcelona también es nuestra’
- Leticia Esporrin Sanclemente de la candidatura conjunta ‘nuestros derechos, nuestra prioridad. Para una Barcelona para todo el mundo’
Sector de personas en situación de trastorno de salud mental
Sector de personas con discapacidad intelectual
Sector de personas con discapacidad auditiva
Sector de personas con discapacidad visual
Las personas elegidas representarán a la ciudadanía durante cuatro años. El proceso electoral acabó el sábado 19 de junio con 3.784 votos emitidos. El periodo de votaciones se dividió en dos franjas: del 1 al 16 de junio en formato electrónico y del día 17 al 19 de manera presencial en la sede del IMPD. Con estas elecciones se refuerza la presencia de la sociedad civil en el Ayuntamiento.
El Consejo Rector dirige las actuaciones del IMPD y está integrado por 10 representantes del Ayuntamiento y 10 del colectivo de personas con discapacidad, que son las que ahora se han renovado con estas elecciones. Cada votante podía escoger los y las representantes de su ámbito, proporcionalmente según el porcentaje de población de la ciudad con esta discapacidad. Así se han escogido 5 personas con discapacidad física u orgánica, 2 con trastorno de salud mental, 1 de intelectual, 1 con discapacidad auditiva y 1 con discapacidad visual.
Para acompañar a los y las votantes se habilitó un punto de apoyo al voto en cada distrito de la ciudad durante el periodo de votaciones. Estos puntos han ofrecido información y apoyo para inscribirse en el censo electoral o para votar por internet. Además, también se habilitó la Oficina de Elecciones del Servicio de Atención al Público del IMPD donde los y las votantes han podido pedir información y resolver sus dudas por correo electrónico y teléfono. Las personas que lo necesitaban han dispuesto de servicio de interpretación en lengua de signos.
Próximamente se podrán consultar los resultados de cada candidatura en la web de las elecciones.