En materia de convivencia, civismo y seguridad, este mandato ha destacado por la aprobación e impulso de la Medida de Gobierno para la promoción de la convivencia en Nou Barris 2022, que ha delimitado los ejes de la actividad para los próximos años.
La dotación económica se ha fijado en 947.000 euros, lo que supone un aumento del 55% de los recursos destinados respecto del plan anterior. Este hecho ha permitido, a modo de ejemplo, dotar de un profesional más al servicio de mediación y apoyo en la gestión a las comunidades de vecinos y al espacio público. También ha supuesto poder ampliar al Verdun el “Nou Barris conviu” con dos profesionales más. Además, se han podido establecer en los tres barrios de la Zona Norte los programas de dinamización deportiva y se ha constituido un nuevo dispositivo de mediación en el Turó de la Peira y Can Peguera.
Nuevo Servicio de Atención Integral a las víctimas de violencia machista
Respecto a la seguridad, en este mandato destaca un servicio presentado hace unas pocas semanas: el de Atención Integral a las víctimas de violencia machista de la Guardia Urbana.
Además, se ha reestructurado el servicio nocturno, se ha transformado la policía de barrio hacia un modelo de inteligencia policial de proximidad, y se han establecido planes de actuación de vigilancia del espacio público, del ocio nocturno y de acontecimientos clave.
Más información, en este documento completo de Balance de Mandato y en el resumen de las actuaciones más destacadas.