El mercado de la Mercè de Nou Barris ha inaugurado la exposición ‘Fotos antiguas en el mercado de los años 60’ con motivo de la celebración del 60 aniversario.
La muestra, ubicada en las mismas instalaciones del equipamiento, exhibe fotografías de la fachada y planos originales, fotografías de los años 60, documentos de la época y agradecimientos, y el escrito de un paradista que explica su trayectoria en el mercado.
La exposición se puede visitar en horario de mercado:
- Lunes, martes y miércoles de 7 h a 14 h
- Jueves de 7 a 14 h y de 17 h a 20 h
- Viernes de 7 h a 20 h
- Sábado de 7 h a 15 h
El mercado de la Mercè se inauguró de manera oficial el 19 de marzo de 1961, coincidiendo con la fiesta de Sant Josep, pero no entró en funcionamiento hasta el 8 de abril del mismo año, después de una noche intensa de trabajo por parte de los comerciantes.
El equipamiento se construyó en unos terrenos de la masía de Can Basté, justo en medio del camino que iba de Horta a Sant Andreu. Es el segundo mercado construido en el distrito, e inicialmente tenía que llamrase Mercado de Santa Eulàlia de Vilapiscina, dado que el actual paseo de Fabra i Puig se llamaba, entonces, paseo de Santa Eulàlia.
Actualmente el mercado de la Mercè cuenta con 55 establecimientos: 53 paradas (con dos bares interiores y uno exterior), y dos comercios con bienes no comestibles (una floristería y una tienda de ropa)
El año 2011 recibió el premio al “Mejor mercado del mundo” que otorga el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, después de convertirse en el primer mercado municipal en asociarse a un eje comercial.