Comienzan las obras en el CEIP Elisenda de Montcada y en la EBM La Muntanya

09/08/2021 - 09:18 h

Los trabajos se llevan a cabo en el marco del proyecto de pacificación de los entornos escolares y durarán hasta el 20 de agosto

Nou Barris ha comenzado los trabajos en el CEIP Elisenda de Montcada y en la EBM La Muntanya. Se trata de las últimas tareas de pacificación de los entornos de nueve centros escolares del distrito que se ejecutarán a lo largo de este verano en el marco del despliegue del programa “Protegemos las Escuelas”.

Las obras durarán hasta el 20 de agosto, y esto es lo que se hará an ambos centros:

  • Implementar medidas de seguridad en el acceso a la calle Pau Sabater desde la calle Sant Feliu de Codines. Esto quiere decir que se desplazará ligeramente el paso de peatones que atraviesa la calle Sant Feliu de Codines y se dividirá en dos mitades: una destinada a vehículos, y otra a peatones. Ello viene acompañado de pintura en la zona de acceso para evidenciar que es zona prioritariamente peatonal. Al mismo tiempo, se señalizará la limitación de velocidad para los vehículos al llegar a este paso de peatones, se pondrán elementos disuasivos en la calzada que les obliguen a reducirla, y se colocará una barandilla que proteja a los peatones en el trayecto entre el aparcamiento que hay en la curva de la calle Sant Feliu de Codines y el acceso a la calle Pau Sabater.
  • Limitación horaria del acceso de vehículos a la calle Pau Sabater. Se señalizará la prohibición de acceso a dicha calle a los vehículos que no formen parte del equipo docente en las horas de entrada y salidas de los centros.
  • Implementar medidas de seguridad a la llegada de las escaleras en la calle Sant Feliu de Codines. Para evitar que los niños y niñas puedan bajar a la calzada cuando lleguen a la parte inferior de las escaleras, en su encuentro con la calle Sant Feliu de Codines, se dispondrá una barandilla protectora.
  • Tratamiento del vial y de la plataforma de entrada. Se llevará a cabo un tratamiento pictórico del suelo y se instalarán algunos bancos.
  • Visibilización del centro. Se pintará el elemento de escuela ante el paso de peatones que hay al pie de las escaleras, y delante del que hay en la entrada de la calle Pau Sabater. Se mejorará y complementará también la señalización vial horizontal y vertical indicadora de la proximidad de un centro escolar.