Hagamos red por la reactivación económica de Nou Barris

23/11/2020 - 12:45 h

Las jornadas “El desarrollo económico de Nou Barris: retos y oportunidades” recogerán reflexiones y propuestas del Ayuntamiento, entidades y empresas

El 3 y 4 de diciembre, Nou Barris celebrará las jornadas “El desenvolupament econòmic de Nou Barris: reptes i oportunitats”, planteadas como un espacio participativo que recoja las reflexiones y propuestas de los diferentes agentes del territorio, y que puedan contribuir a la elaboración del nuevo Pla de Desenvolupament Econòmic del Districte 2021-2023.

El encuentro será virtual, dada la actual situación sanitaria, y constará de tres mesas de debate. Participarán representantes del Ayuntamiento, que explicarán la estrategia municipal respecto al impulso y a la ejecución de políticas de promoción económica, y de entidades y de empresas que expondrán su experiencia. Una reflexión final guiada permitirá recoger todas las aportaciones sobre nuevas estrategias de reactivación económica.

Así, las jornadas quieren convertirse en un espacio para:

  • Reflexionar sobre las políticas públicas de promoción empresarial, empleo e innovación, la idoneidad de las medidas, los servicios y recursos que se derivan y el papel de las administraciones para implementarlas
  • Definir las oportunidades que generan las sinergias entre el sector privado y el sector público para colaborar en la creación de escenarios de futuro de desarrollo económico local
  • Incentivar el debate y la creación de propuestas para concretar líneas de trabajo, priorizarlas y centrarlas en el territorio
  • Plantear propuestas de alianzas o espacios de trabajo entre agentes implicados

Contexto

La actual situación derivada de la pandemia de la COVID-19 plantea un nuevo escenario que tiene en la crisis económica una de sus caras más visibles. Escenario, sin embargo, que también puede convertirse en un nuevo contexto generador de oportunidades y en el que la necesidad de reinventarse es fundamental.

Estamos, pues, en un momento clave para definir estas nuevas oportunidades y las sinergias y fórmulas de colaboración entre el sector privado y el sector público que se convierten en fundamentales cuando hablamos de desarrollo económico local.

Nou Barris sufrió seriamente el impacto de la crisis económica del 2008 y desde entonces el desarrollo económico del distrito se ha convertido en uno de los principales retos.

Ante esta situación es necesario analizar, reflexionar y compartir propuestas que nos permitan abordar de distintas maneras las nuevas realidades económicas desde una mirada local y desde la óptica del Distrito.

Os adjuntamos el programa y el formulario de inscripciones.