La T-usual bonificada para las personas en situación de paro, ya disponible con la T-mobilitat
Las personas en situación de paro ya pueden incluir su T-usual bonificada al sistema T-mobilitat. De ahora en adelante, los títulos se dejarán de vender en cartón magnético y pasarán a cargarse dentro de la tarjeta T-mobilitat de plástico. Este título ya no estará disponible en el soporte de cartón. En los próximos meses se acabará integrando también en el soporte virtual.
Una de las principales ventajas es que este colectivo no tendrá que desplazarse a un punto presencial para obtener la tarjeta, sino que podrán cargarla directamente desde la aplicación móvil o en una máquina de autoventa. Sin embargo, seguirán teniendo la posibilidad de hacer el trámite en cualquiera de los puntos de atención y venta autorizados.
¿Quién puede acceder a la T-usual bonificada?
La T-usual bonificada es un título de transporte público integrado destinado a personas en situación de paro con las mismas condiciones que las de la T-usual y, por lo tanto, con una validez de 30 días a partir del primer uso.
Las personas que quieran acceder tienen que poder acreditar su situación a través de la documentación que les ha facilitado el SEPE, SOC o ayuntamientos.