Luz verde a la construcción de un nuevo equipamiento social en el Turó de la Peira

02/09/2024 - 11:29 h

Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2025 y durarán un año y medio

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al proyecto ejecutivo que prevé la construcción de un nuevo equipamiento social de usos mixtos en la Illa Q, ubicada en el Turó de la Peira. El nuevo equipamiento, que se sitúa en la zona delimitada por las calles Aneto, Inca, Montsant y Besiberri, acogerá un centro de servicios sociales, un hogar de ancianos y un espacio destinado a la asociación de vecinos y vecinas.

Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2025 y tienen un plazo previsto de ejecución de unos 18 meses. El Ayuntamiento invertirá 7,08 millones de euros para hacer realidad este edificio, que dispondrá de 2.221 metros cuadrados y de unas condiciones óptimas de iluminación y ventilación. Además, cada una de las plantas tendrá un espacio central totalmente flexible para dar más posibilidades a usos futuros.

El concejal de Nou Barris, Xavier Marcé, ha recordado que se trata de una inversión “muy esperada y reivindicada por el barrio” que “mejorará mucho la red de equipamientos del barrio con más espacios sociales y de más calidad para los vecinos y vecinas de la zona”.

Esta no es la única mejora que experimentará el Turó de la Peira este año, dado que la construcción de este edificio llega después de que el pasado mes de marzo terminara la primera fase del Balcón de Equipamientos de Can Peguera, un proyecto en este caso financiado por el Plan de Barrios y que servirá igualmente para mejorar la conexión entre el Turó de la Peira y el barrio de Can Peguera. Esta obra, aunque la zona afectada se encuentra en el regazo del Turó de la Peira, también tiene que ver con la mejora de varios equipamientos públicos del barrio.