Nou Barris ha habilitado tres puntos de apoyo en tramitación digital para ayudar a la ciudadanía que lo necesite a llevar a cabo trámites telemáticos con las administraciones, a descargar e imprimir el certificado de vacunación de la COVID-19, o a hacer gestiones a través del portal de La Meva Salut, para poner algunos ejemplos.
Los puntos se han habilitado en Porta y Vilapicina i la Torre Llobeta. En concreto, en:
- Centre Cívic de Torre Llobeta. Se atenderá los jueves de 9.30 a 14.30 h. Las personas interesadas pueden llamar para pedir cita previa al teléfono 93 358 56 14, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h y de 16 a 21.30 h.
- Casal de Gent Gran Casa Nostra. Se atenderá los viernes de 9.30 a 11.30 h. Las personas jubiladas pueden llamar para pedir cita previa al teléfono 93 353 82 29, de lunes a viernes de 9 a 13.30 h y de 16 a 19 h.
- Centre Cívic Can Verdaguer. Se atenderá los viernes de 11.45 a 14 h. Las personas interesadas pueden llamar para pedir cita previa al teléfono 93 276 80 77, de lunes a viernes de 9.30 a 14 h y de 16 a 21 h.
Esfuerzo en la lucha contra la brecha digital
Esta iniciativa es fruto de un nuevo esfuerzo del Distrito en la lucha contra la brecha digital en Nou Barris, reflejada en actuaciones como el programa Nou Barris Digital, que ayuda en la realización de trámites como la obtención del Certificado Digital de Representante Legal de una entidad, la solicitud de una subvención o la tramitación de una justificación; y también en otros proyectos, como la red XARSE, que entre otras acciones promueve el apoyo en la tramitación telemática de ayudas y el acompañamiento y formación digital; el acompañamiento digital que se está llevando a cabo en los comercios de Nou Barris; o Connectem Barcelona, que ha permitido que cuatrocientos hogares vulnerables de Trinitat Nova hayan recibido dispositivos electrónicos, acceso a Internet de calidad y capacitación digital.