Nou Barris inicia el ajardinamiento en las obras ejecutadas recientemente una vez superada la fase de emergencia por sequía

22/01/2025 - 11:01 h

La actuación se está llevando a cabo en las escaleras de Matagalls y de la calle Rasos de Peguera, arrancará el próximo mes en el Balcó d'equipaments de Can Peguera y ya se ha completado en la plaza Verdum

Nou Barris ha iniciado los trabajos de plantación de árboles y vegetación en los espacios reformados recientemente, una vez superada la fase de emergencia de sequía que impedía, precisamente, poder llevar a cabo esta actuación.

Así, ahora mismo tenemos en marcha las actuaciones de ajardinamiento en las escaleras de Matagalls y de la calle Rasos de Peguera. El próximo mes arrancará la actuación en el Balcó d’equipaments de Can Peguera y en la plaza Verdum, ya se ha completado (ved imágenes).

En las escaleras de Matagalls se plantarán 35 árboles, con el objetivo de constituir un pequeño bosquecillo de espinos con una distribución aleatoria sobre el espacio. También se hará plantación de arbustos, herbáceas y bulbos. En las escaleras de la calle Rasos de Peguera, 23 plantas arbustivas y dos árboles, situados en el parterre central para dar sombra en el espacio generado para descanso.

Respecto a la plaza Verdum, con la actuación ya finalizada, se ha mantenido el arbolado existente y se han plantado 18 plantas arbustivas. Y en el Balcó d’equipaments de Can Peguera se plantarán 29 árboles. Respecto a la vegetación arbustiva escogida, serán plantas autóctonas adaptadas al clima mediterráneo de bajo consumo de agua.

Las fases de la sequía

La situación de sequía que vive la ciudad y el conjunto del país ha obligado a implementar varias fases con restricciones diversas. Desde finales de junio estamos en fase de alerta, lo que ha permitido iniciar las plantaciones. Anteriormente, pasamos por la fases de emergencia y de excepcionalidad. En ambos casos las obras terminaron sin llevar a cabo la plantación a la espera de que mejorara la situación.