Nou Barris invierte más de 10,5 millones de euros en la mejora de los centros educativos y terminará el 2023 con la pacificación de 19 entornos escolares

27/03/2023 - 12:39 h

Analizamos las actuaciones más relevantes del Mandato 2019-2023 para garantizar una educación de calidad para todo el mundo

En el presente mandato, Nou Barris ha invertido más de 10,5 millones de euros en la construcción y reforma de equipamientos educativos, como las que se han llevado a cabo en el Instituto Escola Antaviana i El Molí, y en las escuelas Àgora y El Turó. A ello hay que sumar la implantación del nuevo programa Transformem els patis, que se añade a los diferentes planes de mantenimiento y reformas.

En nuestro distrito, además, se han pacificado los entornos de 15 escuelas. Al terminar 2023, la cifra se elevará hasta las 19.

Estas son algunas de las medidas más relevantes que el Distrito ha adoptado entre 2019 y 2023 en materia de educación de calidad para todo el mundo. Pero hay más.

Por una parte, desde el Distrito se ha promovido una escucha y relación próxima con los centros educativos, que se ha traducido en ofrecer apoyo en aspectos como la mejora de la convivencia y la activación de la red de profesionales y de entidades de los barrios.

También se ha destinado más de 1 millón de euros en mejoras en jardines de infancia del distrito, y para el próximo curso el distrito contará con un nuevo centro de estas características en Trinitat Nova. Y, en paralelo, se han implantado dos espacios familiares nuevos en Porta y en la Trinitat Nova.

Las entidades relacionadas con educación e infancia de Nou Barris han recibido el apoyo económico del Distrito a través del sistema de subvenciones a entidades del territorio, aumentando del 18,3% de 2019 al 25,6% en 2022.

Programas e iniciativas en materia de educación

Desde el Distrito se ha trabajado para trasladar los programas e iniciativas de ciudad relacionadas con la educación, como por ejemplo la Diversificación Curricular con una participación media de 40 jóvenes por curso, la Escuela de Segundas Oportunidades, en el Espai Jove Les Basses, por donde han pasado ya 87 jóvenes, o la consolidación de los patios abiertos y la implementación de los refugios climáticos, con la participación, respectivamente, de 10 centros escolares y 16 refugios climáticos. Finalmente, conviene destacar la iniciativa MUS-E, con la programación de más de 340 sesiones centradas en el arte.

Más información, en este documento completo de Balance de Mandato y en el resumen de las actuaciones más destacadas.

Más información