Nou Barris participa por primera vez en la Noche de las Religiones

13/09/2021 - 14:41 h

El 18 de septiembre se podrá visitar la Parroquia de Santa Engràcia, el Banco de Alimentos del Arciprestazgo Trinitat-Roquetes y el Centro Islámico de Nou Barris

Los días 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la sexta edición de la Noche de las Religiones. La iniciativa incluye un programa de actividades, presenciales y virtuales, organizadas por 40 centros de culto y entidades de diferentes confesiones que ofrecerán charlas, talleres, conciertos, representaciones y rutas guiadas, entre otras actividades.

Nou Barris participa por primera vez, con la siguiente programación, que se desarrollará íntegramente el día 18:

  • 10.15 a 10.30 h. Punto de Encuentro en la Parroquia de Santa Engràcia (plaza de Santa Engràcia, 1)
  • 10.30 a 11.15 h. Visita a la Parroquia de Santa Engràcia
  • 11.30-12 h. Visita al Banco de Alimentos del Arciprestazgo Trinitat-Roquetes (DISA)
  • 12 a 12.45 h. Visita al Centro Islámico de Nou Barris

Actividades con inscripción previa en: https://forms.gle/nGNYsemBHtvewGG19

La Noche de las Religiones

La Noche de las Religiones tiene como objetivo principal generar y promover un espacio de encuentro, de conocimiento mutuo y de diálogo entre la ciudadanía y las comunidades y entidades religiosas y de conciencia de Barcelona. Serán dos días de puertas abiertas y de diálogo en los que participarán cuarenta comunidades y entidades de distintas tradiciones religiosas o confesiones: cristianas de diferentes denominaciones, musulmanas, judías, budistas, bahá’ís, hindúes, sijs, y también entidades no religiosas, entre otras. Como en las ediciones anteriores, será una jornada para conocer la pluralidad de convicciones, tradiciones espirituales y confesiones de los vecinos y vecinas de la ciudad e interaccionar. La edición de este año, como ya pasó en la del año pasado, se ha adaptado a la realidad actual, marcada por un contexto de crisis sanitaria a raíz de la COVID-19.

A través del diálogo interreligioso, interconviccional e intercultural, la Noche de las Religiones pone de relieve que la pluralidad religiosa enriquece la identidad de Barcelona y forma parte de la misma, a la vez que busca romper con prejuicios y estereotipos que son fuente de distintas formas de discriminación, al tiempo que promueve los valores de la cultura de la paz.

La iniciativa recibe el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social La Caixa, y la organiza la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional, AUDIR, con el liderazgo de su grupo de jóvenes.

Podéis consultar el programa entero aquí. Tened en cuenta que todas las actividades tienen un aforo limitado y que algunas, como es el caso de las de Nou Barris, requieren de inscripción previa para poder asistir.

Inscripción para el acto inaugural aquí.

Podéis seguir toda la actualidad en las redes a través de #nitreligions2021.