Nuevas actuaciones en los espacios verdes de Nou Barris en los próximos meses

13/05/2021 - 18:22 h

Se plantarán 123 nuevas unidades de árboles y se renovarán 573 m2 de grupos de flor

El Ayuntamiento de Barcelona continúa con el plan de mantenimiento del verde y ha hecho públicas las distintas actuaciones que en esta materia llevará a cabo en los espacios verdes y el arbolado de la ciudad para los meses de mayo, junio, julio y agosto.

En Nou Barris, este mapa recoge las acciones que se llevarán a cabo. Así, básicamente, se plantarán 123 nuevas unidades de arbolado, se renovarán 573 m2 de grupos de flor, lo que supondrá 4.621 nuevas unidades, y también se harán actuaciones de recorte y poda de arbustos y de mejora general del espacio.

  • Recorte de arbustos y vallas arbustivas: contempla la poda y el mantenimiento de cipreses, pitósporos y la retirada de trepadoras y hierbas invasoras.
  • Actuaciones de mejora general de los espacios que lo requieran: en este caso se arreglarán pavimentos blandos, resiembra de céspedes, desbroces, aportaciones de tierras y almohadillados, etc.
  • Actuaciones en en el arbolado: estas incluyen la plantación de nuevo arbolado en calles, jardines y plazas según planificación y disponibilidad de ejemplares. También recogen la poda que se hará en los árboles de las calles de la ciudad y el número de árboles que pasarán la revisión del Plan de Riesgo que se realiza bianualmente para analizar el estado de todos los árboles de la ciudad.

La actuación da continuidad ala que comenzó el último cuatrimestre del 2020 y siguió durante el primero del año 2021, cuando Parques y Jardines elaboró varios planes de actuación para el mantenimiento del verde en cada distrito. En el caso del último periodo del 2020, los esfuerzos se centraron en poner la ciudad al día después de la alteración causada por la emergencia sanitaria. Y durante los meses de enero a abril de 2021, los planes se centraron en actuaciones prioritarias de poda de arbolado y arbustos, limpieza y gestión de alcorques o refuerzo del mantenimiento en espacios verdes que utilizan las escuelas como espacio de ampliación como consecuencia de la crisis sanitaria actual.