El Ayuntamiento de Barcelona ha llegado a un acuerdo con el centro de estudios especializado CIM que prevé impartir un taller gratuito de educación canina en cada distrito, con el objetivo de fomentar el bienestar de los animales y un buen comportamiento que favorezca una convivencia mejor.
El proyecto ya ha comenzado, y el primer taller se ha impartido en la plaza del Raspall de Gràcia. En Nou Barris, tendrá lugar el 14 de junio a Can Dragó. Para participar es necesaria inscripción previa: https://ajuntament.barcelona.cat/benestaranimal/ca.
Los talleres de educación canina consisten en una formación práctica de dos instructores, con un máximo de 25 personas. También participan alumnos que estudian el Curso de educador canino del centro especializado CIM. Durante la actividad se ofrecen herramientas para controlar los animales a distancia y enseñarlos a escuchar.
Medidas para una tenencia responsable
En Barcelona se calcula que viven unos 180.000 perros, que disponen de 116 áreas de esparcimiento y espacios reservados para el ocio. Los talleres de educación canina se añaden a otras medidas previstas en la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales para favorecer una tenencia responsable y un espacio público más amable con los animales. Este año se implementarán también las zonas de usos compartidos.