Campaña para informar sobre la nueva Ordenanza de convivencia
El Consejo Municipal aprobó el pasado 19 de diciembre la reforma de la Ordenanza de convivencia. El texto se actualiza para adaptarse a las nuevas realidades de la ciudad y a la normativa actual con la incorporación de nuevas conductas sancionadoras y revisión de las existentes, y con la mejora en la gestión de las sanciones. Lo encontraréis explicado en la noticia adjunta. La nueva ordenanza entrará en vigor a finales de enero. Hasta entonces, la ciudad ha iniciado una campaña informativa para explicar a la ciudadanía los cambios en el texto legal.
Así, hasta el 24 de enero la campaña informativa es previa a las sanciones, que se comenzarán a interponer a partir del 26 de enero. Y desde esta fecha hasta el 7 de febrero, la campaña se centrará ya en las sanciones en vigor.
En Nou Barris hay informadores en todos los barrios excepto Vallbona. Su presencia se concentra en lugares que se han identificado como puntos calientes de acuerdo con la información de los servicios de limpieza, de los equipos de seguridad y prevención, de avisos a bienestar animal y de quejas ciudadanas. Estos puntos tienen que ver, sobre todo, con temas relacionados con orines y excrementos humanos, pintadas o seguridad y prevención.