Comienza la fase final de las obras de la calle Palamós, en la Trinitat Nova
La Trinitat Nova encara desde esta semana la fase final de las obras de urbanización de la calle Palamós. La actuación durará un año y se concentra en la misma calle Palamós y en el interior de isla que conforman los edificios de nueva construcción ubicados entre las calles Palamós, S'Agaró y La Llosa. En total, se intervendrá sobre una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de un 30% se convertirán en una nueva zona verde.
Esta urbanización, añadida a las que ya se han hecho, da continuidad a la nueva fisonomía de la calle y supondrá la renovación total de la zona. Así, se crearán zonas de peatones con pavimento de adoquines para mejorar la accesibilidad, zonas de descanso, alumbrado con farolas inferiores y colocado en zonas centrales para la promoción de usos sociales, y más mobiliario urbano incorporado al espacio público, incluyendo la construcción de nuevos espacios de estancia para facilitar la relación entre el vecindario y zonas de juegos para niños y niñas.
Transformación en verde
Una de las joyas de la corona es la conversión de 2.500 metros cuadrados del espacio en una zona verde que dispondrá de amplias áreas ajardinadas y arboladas que aportarán frescor y biodiversidad. En concreto, está prevista la plantación de cerca de una cuarentena de árboles y de otras especias vegetales. Por ello, las obras, que costarán 2,8 millones de euros, tienen una parte de financiación del proyecto europeo ReGreeneration, una iniciativa desarrollada en nueve ciudades de la Unión Europea con el objetivo, por una parte, de transformar espacios comunitarios ya existentes en zonas con una mejor adaptación al cambio climático, y por la otra, de fomentar la accesibilidad, la biodiversidad y la promoción de la salud y el bienestar de las personas residentes.