El Plan de mantenimiento integral llevará actuaciones a Vilapicina i la Torre Llobeta, Porta, Can Peguera, la Trinitat Nova y Torre Baró durante el 2025
Pavimento, alumbrado, alcantarillado, aceras, escaleras y ascensores, algunas de las actuaciones previstas en el conjunto de la ciudad

Impulso al Plan de mantenimiento integral (PMI), que actuará en 29 barrios de la ciudad durante el 2025. En total, en el conjunto de la ciudad se invertirán unos 100 millones de euros en actuaciones planificadas que anticipan las necesidades para evitar incidencias y preservar la calidad del espacio público.
En Nou Barris, a lo largo de 2025 se actuará en cinco barrios:
- Vilapicina i la Torre Llobeta
- Porta
- Can Peguera
- La Trinitat Nova
- Torre Baró
En dos de estos barrios se llevarán a cabo actuaciones de transformación:
- Porta, que iniciará este año la transformación de las calles Desfar, Emili Roca i Santapau
- Vilapicina i la Torre Llobeta, donde se actuará en los cruces entre el paseo de Fabra i Puig, la calle Amílcar, la calle Vilapicina i la calle Rosari, y entre el paseo de Fabra i Puig, la calle Teide y el paseo de la Peira. También en Vilapicina i la Torre Llobeta, este año se transformará la calle de la Jota (entre la calle Pardo y la avenida Meridiana)
Para seguir la evolución del plan en nuestro distrito, se ha puesto en marcha un mapa interactivo que sitúa cada actuación y permite hacer búsquedas por barrio o por tipología de obra.
Plan Endreça
El PMI forma parte del Plan Endreça e incluye la renovación y el mantenimiento del pavimento, el alumbrado, los semáforos, la red freática, el alcantarillado, los taludes, el mobiliario urbano, las aceras, la señalización, las fuentes, y las escaleras y los ascensores, entre otras actuaciones.
El PMI llegará a 28 barrios más en 2026 y en 16 en 2027. En total, entre el 2024 y el 2027 se habrá actuado en todos los barrios de la ciudad.