Retirados los pavimentos de caucho en siete escoles bressol municipals de Nou Barris
Completada la renovación de los pavimentos exteriores en 39 escoles bressol municipals como consecuencia del envejecimiento natural y las altas temperaturas que desprenden durante los meses más cálidos del año. Aunque no había ningún riesgo inmediato para la salud de los niños, el caucho se ha sustituido por materiales más duraderos, estables y adecuados para el uso intensivo de los patios.
Patio con una estructura de juego de madera
Los trabajos han incluido la retirada del pavimento de caucho y la instalación de nuevos materiales de calidad con mejor comportamiento térmico y más durabilidad. Paralelamente, se han actualizado los elementos de juego que necesitaban adaptarse al nuevo tipo de superficie y se han sustituido por juegos homologados para superficies duras que garanticen todas las medidas de seguridad vigentes. Además, se mejora el confort térmico de los espacios exteriores y se complementa con la instalación progresiva de toldos y zonas de sombra.
En Nou Barris, las escoles bressol municipals donde se ha llevado a cabo la retirada del pavimento de caucho son Aqüeducte, Can Dragó, El Torrent, Colometa, Pla de Fornells, Bellmunt y El vent
El proyecto, impulsado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), ha supuesto una inversión de 1, 3 millones de euros.