El Plan de Barrios transforma el entorno de la escuela Amor de Dios
El Plan de Barrios del Turó de la Peira ha terminado la pacificación y la renovación del espacio público en torno a la escuela Amor de Dios, en el cruce de las calles Travau y Canfranc. La intervención, en marcha desde febrero, ha creado una nueva área de juegos y descanso con aceras ampliadas, mobiliario adaptado y más verde, lo que permite facilitar el acceso y la convivencia para familias y niños.
Entorno escolar seguro y accesible
Con una inversión próxima a los 900.000 euros, el proyecto ha transformado la zona escolar y ha permitido crear una placita de acceso a la escuela y una nueva zona infantil de 181 m² diseñada también para niños con diversidad funcional.
Un barrio más verde y conectado
- El otoño traerá la plantación de árboles y nuevos espacios verdes
- Se ha unificado la plataforma entre Travau y Canfranc, lo que ha favprecido el paso de peatones y la relación con el entorno
Participación y mejora de la calidad de vida
La comunidad educativa y las entidades vecinales han tenido un papel activo en la definición del espacio y han priorizado el hecho de ganar espacios seguros y amables para todo el barrio.
Otras actuaciones al horizonte
En paralelo, continúan las obras en la calle Rosario Pi, donde se ganarán más zonas de juegos y paseo en torno a las escuelas Turó y Bressol Turó, con previsión de terminar a finales de año.