Usted está aquí

Volver

Abierta la Convocatoria General de Subvenciones 2022

Publicado Jue, 23/12/2021 - 08:26

Subvenciones. Plazo de presentación de solicitudes del 7 al 27 de enero de 2022.

El pasado 13 de diciembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la Convocatoria General de Subvenciones 2022 para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad durante el próximo año. Como sabéis, desde el ámbito de Derechos de Ciudadanía se impulsan cuatro programas:

a) Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía,
b) Lucha contra la discriminación y los discursos de odio,
c) Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación para el curso escolar 2022-23.
d) Proyectos de apoyo ciudadano para el acceso a derechos y a la plena ciudadanía de las personas refugiadas, migradas o solicitantes de protección internacional: promoción de la mentoría y la acogida en hogares de la ciudadanía.

El plazo de presentación de solicitudes es del 7 al 27 de enero de 2022, ambos incluidos. Es importante tener en cuenta que no se admitirá a trámite ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido. Además, es de obligatoriedad la presentación telemática de la solicitud. Asimismo, es imprescindible que las actividades aspirantes a la subvención se realicen en el término municipal de Barcelona, no tengan afán de lucro y se lleven a cabo dentro del año objeto de la convocatoria o del curso escolar 2022-23, si así se especifica en el ámbito temático al cual se concurra.

Podéis consultar toda la información y documentación de la convocatoria a través del siguiente enlace. Esta información se irá ampliando próximamente con la publicación de la Guía para la tramitación telemática de solicitudes y posibles nuevas fechas de sesiones informativas.

Comparte este contenido