La guardería Pere Calafell, en el distrito de Sant Martí, ya cuenta con una cubierta verde

El IMPU finaliza la primera cubierta verde del programa de cubiertas verdes en edificios municipales.

Este proyecto de cubierta verde supone la ejecución de la Primera Fase del Programa de cubiertas verdes en edificios municipales existentes liderado por el Institut Municipal del Paisatge Urbà y la Calidad de Vida del Ayuntamiento de Barcelona. El Programa de cubiertas verdes en edificios municipales existentes tiene la finalidad principal de transformar las cubiertas de los equipamientos públicos en espacios naturalizados que incrementen la infraestructura verde y la biodiversidad de la ciudad. Se prevé que el Programa desarrolle las acciones de implantación de cubiertas verdes establecidas en los siguientes planes estratégicos: Plan Clima, Plan Natura y Plan de Acción por la Emergencia Climática.

El edificio de la guardería Pere Calafell, ubicado en la calle Andrade 184-196, estuvo recientemente ampliado y reformado por el Consorcio de Educación. Una vez finalizados los trabajos de la reforma, se diseñó y ejecutó la cubierta verde.

Consta de dos cubiertas terminales, una de 207 m2 y una segunda de 460 m2. El objeto del proyecto ha sido implementar cubierta verde en ambas. Se han dispuesto plantas en ambas áreas y se han instalado espacios para la biodiversidad, un hotel de insectos y un abrevadero, con el fin de atraer insectos polinizadores.