Formación en nuevas tecnologías
El Ayuntamiento quiere promover la formación y el conocimiento del uso de las TIC’s en las personas mayores para que éstas puedan estar informadas de lo que pasa en el mundo y conectadas con sus familiares y amigos. Además, les aporta otros beneficios, como evitar la soledad, recuperar el contacto con antiguos amigos o potenciar el ocio.
Para hacerlo, el Ayuntamiento de Barcelona cuenta con una red de 57 Casales y Espacios municipales de personas mayores distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad donde se ofrece formación en nuevas tecnologías en grupos reducidos de, como máximo, 15 personas y adaptada a todos los niveles con un contenido muy variado, desde el uso del móvil y la tablet, la utilización de diferentes apps o como hacer diferentes trámites en línea, como por ejemplo pedir cita al médico, poner una instancia o consultar temas bancarios. Además, en todos los bloques temáticos también se hace una iniciación a la inteligencia artificial.
De los 57 casales y espacios municipales de personas mayores, hay 30 que están dotados con una aula informática, fruto de un convenio con la Fundación La Caixa (en este enlace podéis ver cuáles son) y otros que tienen aula informática propia.
También encontraréis aulas informáticas en otros equipamientos de proximidad, como por ejemplo los casales de persones mayores de la Generalitat, los EspaisCaixa de la Fundación La Caixa, los centros cívicos o las bibliotecas. En todos ellos se ofrece acceso gratuito a internet y programas de formación en nuevas tecnologías.