Misión técnica en Maputo

17/04/2023 - 09:43 h

Redacció

Una delegación de Barcelona se desplazará a Maputo para dar continuidad a los proyectos de cooperación en curso.

Una delegación de Barcelona se desplazará a Maputo para dar continuidad a los proyectos de cooperación en curso.

 

El equipo de Barcelona lo integran responsables pertenecientes a la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional, el Instituto Municipal de Mercados, Mercabarna, la Agencia de Salud Pública y la Dirección de Proyectos Urbanos.

El programa de trabajo para esta misión está coordinado por la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de cooperación acordados en el marco del Acuerdo de Cooperación y Amistad entre Barcelona y Maputo 2022-2025, concretamente se prevé:

  • Profundizar el conocimiento sobre el Proyecto de Remodelación del Mercado Mayorista de Zimpeto, por parte de los representantes de Mercabarna y del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, del contexto donde se implementará el proyecto (características urbanas, sistema de mercados y alimenticio, etc..). Igualmente, se explicará la experiencia y el modelo de Mercabarna y de los mercados municipales de Barcelona a los equipos responsables del Ayuntamiento de Maputo y del Fondo Nacional de Desenvolvimiento Sustentable.
  • Prestar asistencia técnica para el Proyecto de Remodelación de la Avda. Samoral Machel, que implementará Maputo y el Banco Mundial, por parte de la Dirección de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona que participó en su elaboración en 2010.
  • Trabajar los últimos detalles para la instalación y puesta en funcionamiento de los equipos de la Red de Medición de la Calidad del Aire Urbano de Maputo. La Agencia de Salud Pública de Barcelona trabajará con la AMT y el Ayuntamiento de Maputo para asegurar el funcionamiento correcto de los equipos adquiridos.
  • Explorar la propuesta del MUHBA de implementar un Proyecto de Museo “Mínimo” en Maputo, tanto con el Conselho de Maputo como con algunas entidades sobre el terreno.
  • Hacer seguimiento de algunos proyectos subvencionados por la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional de Barcelona, que se desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Maputo.

Si desean ampliar la información sobre este tema pueden consultar el apartado Cooperación Barcelona-Maputo de esta página web.