Calidoscopi cultural 2018. Literatura y territorio

 

La propuesta de Calidoscopi 2018 quiere ser fiel al mismo término que lo inspira, es decir, un carnaval colorista que tendrá como eje central la literatura, desde un punto de vista abierto. Los barrios del distrito de Sant Andreu mostrarán su creatividad desde las acciones cívicas, la reflexión, la música y la literatura.

Con platos fuertes como el homenaje a Feliu Formosa, que acaba de recibir el premio San Andreu, y que contará con la presencia de Joan Margarit, otro clásico de la poesía. También tendremos interesantes propuestas como la que reivindicará la figura de Enrique Morente, que tuvo una peña flamenca en nuestros barrios y que contará con la participación de su fundador,

Lluís Cabrera, también presidente del Taller de Músicos, con sede a San Andreu. charlará antes de un dúo de los flamencos jóvenes con más proyección internacional, que interpretarán temas de Morente. Un concierto de rape y de poemas de prisión se ubicará en la prisión de la Trinidad, y se llenará de sorpresas para los asistentes.

Títeres para todas las edades, charlas, lecturas, talleres, papiroflexia, acciones en la calle y las equipaciones del distrito concentrarán una programación con los ojos abiertos al cielo de los barrios y a la participación ciudadana. Hemos ideado lo Calidoscopi Cultural para todo el mundo porque creemos en una cultura arraigada a las personas, no aliena a la vida en la calle. Esperamos que os podáis añadir a los actos más allá de la simple contemplación. También nos alegrará que os lo pasáis todo lo bien que nosotros preparándolos.

David Castillo
Comisario de Calidoscopi Cultural 2018