La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona llega a Nou Barris

06/07/2021 - 15:24

El Patio de la Sede del Distrito acogerá la proyección de “Cortos en femenino” el próximo 21 de julio

“Panteras”, #PrecarityStory, «¿Dónde estabas tú?», «Nunca té dejé sola» y «Quebrantos». Son los cinco cortometrajes de realizadoras de todo el estado español de los que podréis disfrutar el próximo 21 de julio, a partir de las 22 h, en el Patio de la Sede del Distrito de Nou Barris. La actividad, bautizada bajo el nombre “Cortos en femenino”, llega en el marco de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona.

Encontraréis toda la información aquí.

Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona es un festival que empezó su trayectoria en junio de 1993. Tiene como objetivo la promoción del cine dirigido por mujeres, visibilizando la cultura audiovisual femenina y proyectando filmografías de directoras de todo el mundo, evidenciando de esta manera la importancia de la contribución de las mujeres en el desarrollo de la creación audiovisual.

Después de casi tres décadas de historia, la muestra se ha convertido en un espacio cultural estable y en una plataforma de exhibición alternativa cada vez más comprometida con el debate sobre los procesos creativos.

Más cine femenino en Nou Barris

En paralelo a estas proyecciones, en Nou Barris encontraréis los próximos días más cine en clave femenina. Será en el marco del Cicle de Cine Feminista de la Guineueta. El 7 y el 14 de julio, en la plaza de ca n’Ensenya, se proyectarán respectivamente “Sufraguistas”, de Sarah Gavron y «Mujeres del siglo XX», de Mike Mills. La entrada es gratuita pero el aforo, limitado.