Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) prolonga este jueves, 31 de diciembre, la circulación de trenes a la red de metro hasta la 1 de la madrugada, una medida adoptada en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano para adaptar el transporte masivo al horario del confinamiento nocturno establecido para la nochevieja, que empezará a la 1.
Se trata de una excepción al horario fijo de la red de metro, que desde julio es todos los días de las 5 de la mañana a las 12 de la noche. Para la noche de Reyes, el 5 de enero, en que el confinamiento nocturno está marcado para las 11 de la noche, una hora más tarde del habitual, la red funcionará igualmente hasta las 12.
TMB ha establecido un dispositivo de Navidad de acuerdo con la situación sanitaria actual con el objetivo de dar respuesta a la demanda de desplazamientos seguros y sostenibles durante las fiestas. Por eso, la red de metro mantiene entre el 22 de diciembre y el 8 de enero una oferta parecida a la de los días laborables de invierno.
El Barcelona Christmas Tour, para el cual se han agotado hace días los billetes, no prestará servicio el 31 de diciembre ni el día de Fin de año.